lunes, 27 de febrero de 2012

II DUATLON SOLIDARIO EN UTEBO

Ayer domingo se celebro el II Duatlon Solidario en Utebo,con una gran participacion,tanto a nivel de deportistas como de publico que fue muy numeroso durante toda la mañana,sin parar de animar a los 300 participantes que se reunieron para disputar dicha prueba.
A las 10h se habria la zona de transicion para poder degar la bicicleta en su puesto de orden,en donde debian relizar el cambio de carrera a pie por la bici y viceversa.
La prueba en si se disputaba en tres partes,la primera corrienron a pie 6 km por las calles de utebo y el parque seguido cogian la bicicleta de montaña y recorrian un trayecto de 20 km por las afueras,en el cual el cierzo reinante causo un sobre esfuerzo a los deportistas,ya que en varias ocasiones daba totalmente de cara y seguidamente volvian a dejar la bici y a correr otros 3 km mas por el parque.





Para amenizarnos durante la prueba,al microfono se puso Diego Tame de Adrenalina,el cual nos conto cosas sobre el duatlon,corredores,etc.


Desde que que empezaron a dejar la sbicis en la zona para tal,empezaron a calentar y prepar la prueba.






A las 11 h en punto se realizaba la salida de los participantes,primero las categorias masculinas y luego las feminas,las que muy pronto demostrarian la muy buena forma en la que se encuentran.













Por el primer paso por meta de los primeros 6 km ya se empezaron a separar los corredores.







Ya estaban a punto de realizar los primeros km a pie cuando se maracaban las primeras diferencias        y se disponian a realizar la transicion a la bicicleta.









Y llego el momento de la transicion y por delante los 20 km de bicicleta por los caminso de los alrrededores de Utebo,con un gran viento que en ocasiones fue de cara a hizo sufrir mas de la cuenta a mas de uno.
A estas alturas los primeros ya habian sacado distancias con sus seguidores.











Y de vuelta a la zona de transicion despues del recorrido de bicicleta las primeras posiciones habian variado ligeramente,pero aun faltaban los ultimos 3 km de carrera a pie,que a la postre fueron muy duros despues del castigo qe ya llevaban en el cuerpos los corredores.
Iban llegando,se desmontaban para entrar en el parkin de bicis y lo mas rapido posible se colocaban las zapatillas de correr y a por los ultimos km.












Y despues de 1:11:08 llegaba en primera posicion Felipe Muñoz Lorente,del Stadium Casablanca, el segundo clasificado fue Daniel Galindo Esquej,del Baz.Triatlon Cierzo a 42 segundo y tercero Iñigo Sevillano Navarro del S.D.R.Arenas a 56 segundos.
Y en la categoria femina primera Ana Revilla Boned del BAZ.Triatlon Cierzo con un tiempo de 1:29:11,seguida por Ascensio Gutierrez Pascual del Club Cclista Utebo/Triatlon a 42 segundos y tercera fue Nieves Arbones Cobos a 5 minutos y 35 segundos.











Ya acabado el esfuerzo los deportistas pudieros disfrutar de bebida y comida para recueprar el cuerpo despues de la prueba,igualmente disponian de un servicio de masajes para soltar del todo los musculos que muchos ya los llevanba muy fatigados.





Esto es lo dio de si el II Duatlon Solidario en Utebo,dar la enorabuena a la organizacion del ento que corrio por cuenta del Club Ciclista Utebo/Triatlon y a todo ese publico que dio un gran calor a todos los participantes y muchos animos,por eso desde DEPORTE Y FOTOGRAFIA agradecemos y damos las gracias a todos los que estubieron alli y el placer de fotografiar eventos de esta magnitud.