domingo, 17 de marzo de 2013

FUTBOL BENJAMIN BALSAS PICARRAL 4--AMISTAD 3

Este miercoles pasado,con una tarde desapacible,mucho viento y frio,se dieron cita los equipos de la division Benjamin Preferente en el campo del Balsas Picarral,en donde se enfreto el equipo local contra el Amistad.
Como ya he comentado fue una tarde muy mala,metereologicamente hablando,pero referenta a lo deportivo fue muy animada,el equipo local,el Balsas Picarral llegaba casi al final del encuentro con un resultado de 3-1,pero en cinco minutos los visitantes pretaban y colocaban en el marcador el 3-3,casi sin tiempo para reacionar y en el ultimo minuto,los locales conseguian meter un fabuloso gol que les adelantaba en el marcador y seguido,el arbitro pitaba en final del partido.
Como ya he comentado el encuentro fue vibrante anque el dia no acompañaba.










Aplaudir la valentia de estos jovenzuelos,que con la edad que tienen y la tarde que hacia disfrutaron del deporte que practican e hicieron disfrutar.
Con esto os dejo hasta la proxima,saludos y nos volvemos a ver muy pronto.

lunes, 11 de marzo de 2013

CAMPEONATO ESPAÑA DE AUTOCROSS EN MOTORLAND 2013

Un año mas y es el segundo que acudimos a la cita del Campeonato de España de Autocross en Motorland,Alcañiz,preba de un gran nivel,en donde pudimos ver espectaculares carreras,duelos entre pilotos e incluso algun que otro susto que nos dieron en forma de vuelcos,averias,etc....
El sabado fue el dia de las verificaciones,entrenamientos y de las  1ª mangas clasificatoria.
Y ya el domingo se presentaba con nubes en el cielo,algo de viento y un gran interes por parte del publico para ver a lo mejor de España correr en tierras aragonesas,en este caso se inscribieron en las diversas categorias un total de 70 pilotos.
Al punto de la mañana nos dimos una vuelta por el padock para ver como preparaban los equipos el dia tan decisivo que se presentaba.









A las 9 h en punto,se daba la salida a los primeros pilotos para realizar la 2ª manga clasificatoria Car Cross,decir que esta categoria fue la mas entretenida y espectacular,en donde el publico pudo disfrutar con sus carreras.















Seguidamente salieron a pista las categorias de turismos,las Divisiones I,II y IIA.
Division I,coches prototipos.
Division II,turismos entre 1.6 y 2.0
Division IIA,turismos de traccion delantera de 1.6






















Y la ultima manga clasificatoria fue la de los vehiculos de la Division III,unos car cross,mas grandes y potentes que los anteriores,pero igualmente de espectaculares.






Apartir de estos momentos hubo parones para acodicionar la pista para las finales,donde los pilotos iban a ir a por todas.
Lo primero que hubo fue una repesca en la categoria de los car cross,decir que esta categoria contaba con una inscripcion de 41 pilotos.








Despues de esta carrera,volvio haber otro paron de 30 minutos,para acondicionar el terreno para las siguientes carreras,estas ya las grandes finales.
Aprovechando el paron,volvimos al padock para seguir el movimento de las escuderias,limpiezas de vehiculos,repaso de tacticas,ultimos ajustes y reparaciones de ultima hora y sobretodo,descanso y concentracion para las decisivas finales.












La primera final que se disputo fue la de la Division IIA.
Decir que en esta final se vivieron momentos espectaculares y vibrantes por la lucha de la carrera,llegando a tocarse los coches.






El podium en esta categoria acabo de la siguiente forma:

1º Oscar Valera
2º Ivan Posado
3º Julio Sotelo

La siguiente final fue la de la Division II.








En el podium:

1º Arkaitz Uranga
2º Ivan Puig
3º Jordi Costa

Como curiosidad,decir que el tercero  clasificado,en una de las mangas clasificatorias no llego acabar al volcar en uno de los tramos del recorrido,sin consecuencias como se aprecia para el piloto.
La siguiente final,Division I.
En esta final,la salida fue mas que espectacular,incliso saltaron chispas,al recorrer toda la recta de salida  tres coches emparejados,incluso rozandose entresi,sencillamente espectacular, y aun faltaba toda la carrera,10 vueltas,el espectaculo estaba garantizado.












El podium de la Division I:

1º Perfecto Calviño
2º Victor Alvarez
3º Felipe Fernandez

La penultima final fue la de los Car Cross,espectaculo en estado puro,en carrera se vieron adelantamientos,apuradas de frenda derrapajes y deslizamientos en las curvas y destacar la gran carrera que se marco el que a la postre fue el ganador,el piloto madrileño David Berasain.







Su podium:

1º Fco.Javier Lucena
2º Juan Jose Moll
3º Jordi Puigvert

Y la ultima final,Division III.






Y el podium acabo de la siguiente forma:

1º Luis Angel Muñoz
2º Juan Carlos Barredo
3º Alberto Aznar


Para ver todas las clasificaciones os dejo el enlace a la web de Motorland:

http://www.motorlandaragon.com/catalogo.aspx?idArea=40&idPadre=0&idNodo=8&idParrafo=1528


Esto es lo que sucedio durante este pasado fin de semana,en la prueba del Campeonato de España en el circuito de Motorland.
Recomendaros que en proximas ediciones vengais a ver el espectaculo del Autocross,lo disfrutareis.
Y comentar tambien,que tuve la fortuna de conocer a dos personas,mejor dicho a dos grandes personas,fotografos,igual que yo,estas personas son Gerardo Luaces y a Goyito,a ellos gracias por los momentos vividos,las charlas que nos hemos echado y por supuesto las risas que no han sido pocas,espero volver a verlos muy pronto y coincidir haciendo lo que mas nos gusta,fotografia deportiva,gracias a ellos.
Espero que os guste este gran reportaje y muy pronto nos volvemos a ver,saludos y hasta la proxima.