jueves, 12 de junio de 2014

6ª CARRERA BMX DE LA LIGA LBR 2014

Este fin de semana pasado llegaba al Circuito Municipal de Bmx de Los Pinares de Venecia la Liga LBR.
El espectaculo del Bmx volvia como años anteriores a la capital aragonesa.
Con una inscrpcion numerosa de riders de toda la geografia nacional y la presencia de varios corredores franceses y chilenos el nivel competitivofue muy alto.
El fin de semana fue soleado y muy caluroso,con temperaturas de hasta 35º.
La asistencia de publico fue muy numerosa durante todo el fin de semana.





A las 9:30 del domingo comenzaban los entrenamientos libres,durante una hora todas las categorias pudieron salir a pista a entrenar las salidas y demas,a las 10:30 comenzaban las mangas clasificatorias para para decidir quienes iban a estar en las finales.
En las siguientes imagenes que os dejo se pueden ver detalles y primeros planos de los riders.














Y como he comentado a las 9:30 se permitia a los riders poder realizar entrenamientos con la valla,como podeis ver en las siguientes imagenes todos los participantes entrenaron sobretodo las salidas con la barrera.

























Y a las 10:30 comenzaban las mangas crononometradas para ir clasificandose para las semifinales y para las finales,hubo categorias que se pudieron realizar varias mangas clasificatorias debido al gran numero de riders que habia en cada categoria.
Empezaron los mas pequeños y terminaron los elite.


































































Durante el descanso de las clasificatorias y las finales se celebro la primera carrera sin pedales,categoria esta para los mas pequeños de la casa y cuando digo los mas pequeños son los mas pequeños de verdad,niños de apenas tres años con sus bicis sin pedales,recorriendo la ultima recta del circuito.
El publico se volco con los futuros riders del panorama nacional viendose muchas escenas muy simpaticas.











Y tras un descanso y disfrutar de los mas pequeños en la calurosa mañana del domingo,todos los asistentes ibamos a presencias el plato fuerte de esta carrera de la Liga LBR las finales para decidir los campeones de la prueba.
El Bmx en estado puro estaba apunto de comenzar y en los animos de los pilotos y del publicose notaba que empezaba lobueno.




































Y ahora os dejo alguno de los podium que se celebraron nada mas acabar las carreras de cada categoria.






 


Para poder ver todas las clasificaiones e informacion sobre la Liga LBR os dejo el enlace a su web:


                                             www.ligalbr.com



Y las caidas en Bmx se producen con frecuencia y mas si se juegan una final,donde cada riders dato todo lo que tiene para ser el mas rapido.







Y por supuesto el Bmx tambien es puro espectaculo y se nota sobretodoen los saltos que realizas muchos de los pilotos,viendose autenticos saltos de varios metros de altura.
En las siguientes imagenes se puede ver los comentados saltos que dan muchos de los pilotos y que el publico disfruta viendo tal espectaculo.




























Pues hasta es lo que dio de si la 6ª carrera de la Liga LBR en Zaragoza,no sin antes agradecer la buena labor y disposicion a la gente de la LBR y sobretodo a la gente del Pirineos,por la organizacion y ayuda prestada,espero que os haya gustado ,es uno de los reportajes mas extenso en imagenes,sobre las 200 fotografias que se han colgado en el reportaje.
Sin mas os espero en breve con nuevos reportajes y muchas mas imagenes,saludos.





2 comentarios:

  1. Un trabajo genial, como siempre!!! Desde el Club BMX Valdejalón, muchas gracias por tus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros,sin los pilotos y sin la gente que trabaja por este deporte no seria posible hacer reportajes asi,saludos.

      Eliminar