domingo, 26 de abril de 2015

1ª 10K-5K VILLA DE CALATORAO

El pasado jueves dia 23-04-2015,Dia de San Jorge aquí en Aragón,en la localidad zaragozana de Calatorao se celebro la primera edición de la 10K y 5K.
Con una participación numerosa para ser la primera edición,nada mas y nada menos que 277 atletas,134 en la 10K,58 en la 5K y 85 en las carreras escolares.
Decir que esta prueba se realizo por el gran trabajo y dedicación de Angel F. Moreno y la colaboración del Ayntamiento de Calatorao y la Federación Aragonesa de Atletismo.
La prueba congregó un gran publico tanto local como de fuera,prueba que daba comienzo a la Semana Cultural en la localidad.
El recorrido comenzaba en las inmediaciones de las piscinas municipales y recorria varias calles,un par de parques y llegaba a ir por el paseo del rio y la estación del tren,circuito que gusto mucho a los deportistas que tomaron la salida y acabaron con muy buen sabor de boca.
La salida fue a las 10h,antes ya se pudieron ver a los atletas calentando ppor las calles,rfecogiendo dorsales,etc,en estas imagenes os lo enseño.





















Como  ya he comentado la salida se daba a las 10h y todos los participantes daban comienzo a esta primera edición.
Las siguientes imagenes son del transcurso y llegada de las dos pruebas,la 10K y la 5K.



























































































Los ganadores absolutos de ambas pruebas fueron los siguientes:

10K Masculina:

1º Manolo Lahoz Lizandra
2º Sergio Serrano
3º Jorge Gómez

10K Femenina:

1ª Chiara Filanci
2ª Adela de La Cruz
3ª Ana Aragüés

5K Masculina:

1º Julio César Simbaña
2º Carlos Val
3º Rafael Barbero

5K Femenina:

1ª Conchi Pérez
2ª Esther Bielsa
3ª Jenifer Urgel

Para ver las clasificaciones completas podeis seguir este enlace donde ya estan todas puestas:

                                                 http://www.10kcalatorao.com/

Despues de las dos pruebas se dieron comienzo a las carreras escolares donde hubo una gran inscripción con 85 jóvenes,en algún caso muy jóvenes atletas.
Las siguientes imagenes son de dichas carreras,en donde el publico congregado disfruto y animo a todos estos jóvenes deportistas.


















































Y ahora os dejo los podium de todas las categorias,tanto de la 10K como de la 5K o de las carreras escolares:























Como ya he comentado anteriormente,el artifice de que esta prueba haya sido posible celebrarla ha sido por el gran esfuerzo de Angel F. Moreno y por eso el Ayntamiento quiso entregerle una placa en agradecimiento por todo ese trabajo que muchas veces no se ve pero es tan necesario para que todo salga adelante como que los deportistas respondan como respondieron al llamamiento y en el dia de Aragón vinieron hasta Calatorao para participar.




Espero que os guste el reportaje y nos volvemos a ver muy pronto aqui con nuevos articulos y muchas mas imagenes,saludos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario