martes, 17 de mayo de 2011

I CHALLENGE ARAGON MASTER

Este fin de semana pasado,14 y 15 de mayo se ha celebrado la I Challenge Aragon Master,el sabado etapa en linea y contrarreloj en la localidad de Fuendetodos y el domingo en otra etapa en linea en Moros.
La organizacion corrio de la mano de Asser Sport,demostrando el buen hacer,consiguiendo una carrera que para ser la primera edicion an puesto el liston muy alto,contaron con 170 ciclistas pertenecientes a 35 equipos y clubes de toda España,entre ellos campeones regionales y nacionales de sus respectivas categorias.
Su exito no solo fuen en el ambito competitivo que fue muy alto,tambien la respuesta del publico que en todas las localidades por donde se pasaba llenaban las cunetas.
En lo logistico igualmente un sobresaliente,buena organizacion,una llegada al mas puro estilo profesional,servicio de video y fotografia,coches y moto de asistencia neutra,en fin un gran nivel,que nos hizo disfrutar del ciclismo.



El sabado se daba la salida a la primera etapa a las 10h,desde Fuendetodos,para realizar el recorrido por Belchite,Letux,Azuara,Fuendetodos,Villanueva de Huerva,Tosos,puerto de Tosos,Villanueva de Huerva,Fuendetodos.
Antes se procedia al corte de la cinta por parte de las autoridades.



Despues de 2:10:12 y a una media de 37´7km/h llegaban al sprint Francisco Torrella,del Goerna y Teodoro Casabal del Asesores de Navarra,imponiendose el primero.
Tercero a 21 segundos llegaba Daniel Arnal del Asesores de Navarra,actual Campeon de Aragon.


A las 16 horas,despues de una comida todos juntos y de descansar,se procedia a dar la salida de la segunda etapa,en este caso una contrarreloj de 8,5km,desde la Virgen de Dorleta  a Fuendetodos.
Esta etapa se realizo bajo unas condiciones climatologicas adversas,viento muy fuerte y lluvia,aun asi,el ganador Jose A. Larrea del Hte Garo Aguiser,marco un tiempo impresionante,el trayecto lo realizo en 9´53´´ a una media de 51´6km/h.





Al dia siguiente la etapa salia de Moros y cubrian una distancia de 91 km a una media de 40´7km/h,siendo el ganador Alberto Sanchez del Goerna Intrespa,seguido de Jose M.Diaz del Monforte del Cid en el mismo tiempo y tercero,Francisco Torrella del Goerna Intrespa.
Despues de las tres etapas la clasificacion general acababa de esta forma:

INDIVIDUAL:
Francisco Torrela         Goerna Intrespa          04:34:43
PUNTOS;
Alberto Sanchez           Goerna Intrespa               35 pts
MONTAÑA:
Alberto Sanchez           Goerna Intrespa                 8 pts
METAS VOLANTES:
Daniel Arnal                 Asesores Navarra             12 pts
COMBINADA:
Danil Arnal                   Asesores Navarra             21 pts
ARAGONESES:
Danil Arnal                   Asesores Navarra  

Si quereis las clasificaciones completas las podeis mirar en la web de la Federacion Aradoneca de Ciclismo www.aragonciclismo.com

En breve os pondre un reportaje con mas fotografias de la I Challenge Aragon Master.

No hay comentarios:

Publicar un comentario