martes, 31 de mayo de 2011

REPORTAJE VII MEDIA MARATON COMARCA DE VALDEJALON

Ayer os comentaba como fue la carrera y os di algun resultado,ahora os pongo mas fotografias realizadas durante la competicion.
A la llegada de los corredores a Epila,se iban buscando en las listas para recojer los dorsales.



La salida era en el polideportivo de Epila.


En la calle empezaba a verse el movimiento de tanto atleta  y de los arbitros de la carrera,entre los corredores se veia ya estirar y prepararse para la salida que cada vez quedaba menos.





Tambien hubo tiempo para tomar alguna fotografia de recuerdo antes de salir con amigos y nuevas amistades.
Estos son los componentes del Triatlon Cierzo.


Ya en la salida El Wardi,el gran favorito,al final hizo 5º,se concentrabadetras de la cinta de salida.



Varios momentos de la carrera,recogiendo el gesto de esfuerzo realizado por los atleta en plena carrera.






Avituallamiento en Calatorao en el momento que llegaba el coche con el reloj y el primer corredor,que a la postre fue el ganador.




Momentos emotivos los realizados por varios corredores que entraron en meta de la mano con sus hijos.




En la llegada se acercaron bastantes espectadores para ver la competicion,entre ellos muchos niños y jovenes que chocaban sus manos con las de los corredores en un gesto de admiracion y animo.



A todas las participantes,nada mas cruzar la linea de meta se les obsequiaba con una flor en maceta,bonito detalle.


Y despues del gran esfuerzo tocaba descansar y relajarse,para disfrutar de la comida que se ofrecia por parte de la organizacion.


Espero que os hallan gustado las imagenes de este reportaje,como ya he comentado,mi gran agradecimiento para el club de atletismo de La Almunia y para la Comarca de Valdejalon,concretamente para el señor Morlanas,que sin sus colaboraciones no hubieramos podido tomar las fotografias con tanta libertad,de nuevo mis agradecimientos,gracias.

lunes, 30 de mayo de 2011

VII MEDIA MARATON COMARCA DE VALDEJALON

Este fin de semana pasado concretamente el domingo 29 se celebro la VII Media Maraton Comarca de Valdejalon,con salida en Epila y llegada en La Almunia de DªGodina con paso por las localidades de Salillas de Jalon,Lucena de Jalon y Calatorao,cubriendo una distancia de 21,075km.
En la linea de salida se reunian 184 atletas,habiendo incluso corredores internacionales,entre todos habia dos nombres que lucian por si solos,Mohamed Said El Wardi,reconocido internacionalmente y J.A.Casajus,Campeon de España en su categoria,exciclista profesional.
A las 10 horas en punto se daba la salida,en la que iba a ser una muy calurosa mañana.





Iba transcurriendo la mañana y se iban recorriendo los kilometros,al poco de salir la carrera,sobretodo en cabeza se desizo y pronto se marcharon varios corredores.







Durante el recorrido se instalaron varios puntos de avituallamiento liquido,para hidratarse y disipar el calor que se empezaba a notar mucho.




Despues de 1:04:21,batiendo en mas de 1 minuto el anterior record de la prueba llegaba el primer corredor, Abdellah Taghrafet,segundo Abderrahim El Jaafari y tercero Daniel Keitany.
Teneis todas las clasificaciones en http://atletismolaalmunia.blogspot.com/2011/04/vii-media-maraton-comarca-de-valdejalon.html y en http://www.valdejalon.es/pagina.php?id=63.


Despues del gran esfuerzo realizado,todos los atletas recibieron unos obsequios y un avituallamiento hasta la hora de comer.



Aqui esta el podium en la categoria absoluta.



Por mi parte agradecerles la ayuda y la colaboracion que me ofrecieron el Club de Atletismo de La Almunia y a la Comarca Valdejalon,por dejarnos cubrir graficamente la prueba,autorizandonos a circular dentro de la carrera para poder llegar a mas sitios,de verdad mis gracias y fue un gusto colaborar con ellos.
En breve pondre un reportaje mas detallado de la prueba.

miércoles, 25 de mayo de 2011

QUE CAMARA ELEGIR PARA LA FOTOGRAFIA DEPORTIVA

Hola amigos,como os dije tambien os dare algun consejo sobre fotografia deportiva,desde mi humilde saber,claro esta,en este primer consejo voy a comentaros como elegir la camara.
¿Cualquier camara fotografica sirve para fotografiar el deporte?
En un principio si,hay que distinguir dos modelos de camaras,las compactas,son las mas pequeñas,facil de usar y llevar y de las que seguramente tenemos casi todo el mundo,y las reflex,mas voluminosas,en teoria un poco mas complicadas de uso y a las que se les puede cambiar los objetivos.
Las compactas,en realidad la fotografia la realiza "grabando la imagen",y las reflex es una impresion directa sobre el sensor.
Por eso las compactas parten en desventaja,sobretodo en deportes de velocidad y movimientos rapidos,en esos casos la imagen nos saldra desenfocada e incluso con el tema que queriamos tomar fuera de foco.
Las reflex al disponer de multitud de ajustes y fotografiar,digamos en el acto,es la mejor opcion.
Disponen de un rango mucho mayor de sensibilidad,frente a situaciones con poca luz,tambien disponende de disparo en rafaga,esto es que manteniendo el boton de disparo presionado la camara toma varias fotografias seguidas por segundo,en los modelos tope de las marcas disparan hasta las 10 imagenes por segundo y en las de uso mas aficionado unas 3 por segundo.
Tambien disponen de diferentes lentes con distintas distancias zocales,pero eso es otro tema del que hablaremos otor dia.
Pues lo dicho,las compactas serviran para deportes mas "tranquilos",como puede ser un partido de golf,ajedrez,escalada,etc.
Y en el caso de las reflex no tienen practicamente limitacion,un consejo que doy a la hora de adquirir una camara reflex es que sea de las marcas punteras,y para mi gusto son dos,Nikon y Canon,yo dispongo de esta ultima,son las que mas accesorios tienen,facil de encontrar y multitud de modelos,que esto ya sera dependiendo del presupuesto que dispongamos.
Este es un modelo de camara compacta,la acabo de adquirir,y con ella cubrire este fin de semana para el blog una marcha senderista.



Y este es un modelo de camara reflex,como os dije yo llevo Canon,me da una gran garantia y fiabilidad.


Bueno amigos,espero que os alla servido este primer consejo que os he dado,que porsupuesto iremos ampliando con otros consejos,si teneis alguna duda o cualquier otra cosa ya sabeis,escribis un comentario o escribis al correo electronico y muy gustosamente os contestare.
Saludos y gracias por seguir el blog.

jueves, 19 de mayo de 2011

REPORTAJE I CHALLENGE ARAGON MASTER

Como os comente os voy a mostrar mas fotografias sobre la carrera y comentar algun detalle.
Todas las fotografias estan realizadas con una Canon EOS 350D con un objetivo Canon 28-135 con estabilizador,con ISO100.
En la segunda etapa como llovio practicamente todo el rato,no tenia una funda para la lluvia para la camara y como no deseaba que se mojara me las imagine para hacerme con una,en la mochila tenia una bolsa de plastico de las de los supermeercados y un rollo de precinto,dicho y hecho,agujero en la bolsa,asome el objetivo por el agujero y unas vueltas de precinto,y ya esta funda made in chinguan,barata y practica.
Bueno os voy dejando las fotos y comentando algunas cosillas.



Imagenes tomadas durante el control de firmas,con las maquinas esperando a sus dueños y con simpatia y buen humor antes de empezar.

La pieza roja que lleva la horquilla el el chip transponder,que es usado para controlar los tiempos con mucha exactitud.


En estas se ve como los equipos se reunian momentos antes de salir para hablar de tacticas y aclarar las ultimas dudas.


Momentos antes de salir los nervios afloran y todo el mundo intenta conseguir las primeras posiciones para hacer una salida limpia y tranquila.


Esta espresa la tension en el momento que se lanza el sprint,se reflejaen sus rostros el esfuerzo que tan intenso que realizan,es un momento clave en una llegada,te juegas la victoria y tienes poco tiempo de maniobra.


En la llegada se ven rostros que reflejan el cansancio y esfuerzo que han tenido que realizar,por eso un buen refresco para idratarse nunca biene mal.



Sobretodo para algun participante lo ultimo que se perdia era la simpatia y el buen humor.


estas son tres imagenes de la contrarreloj que muestran el esfuerzo de la etapa bajo el agua.




Este es Daniel Arnal,Campeon de Aragon,apunto de llegar a Fuendetodos.


Y estas ultimas fotografias muestran alguna de las bicicletas que se usaron en la contrarreloj,son espectaculares y vistosas.



Bueno esto ha sido el resumen en fotografias de la carrera,fue un placer hacerlas ya que hubo gente simpatica y colaboradora.