martes, 26 de febrero de 2013

III DUATLON SOLIDARIO DE UTEBO

Hola,a todos este pasado domingo nos acercamos a la localidad de Utebo a presenciar el III Duatlon Solidadrio,que este año,todo lo recaudado entre venta de boletos,bocadillos y demas actividades,iba a ir a la Fundacion Down de Zaragoza,entre todos se consiguio una donacion de 5.091 euros.
En esto,la mañana se presentaba con mucho viento y frio,cosa que no acobardo a los mas de 500 deportistas que se habian dado cita en la linea de salida de Utebo.
Con estos numeros se conseguia un nuevo record de participacion y convirtiendose e uno de los duatlones mas multitudinatios de la geografia española.







10 minutos antes de la salida que fue a las 11,todos los corredores fuerosn llamados para que se colocaran al lado de su bicicleta en el parque cerrado,para a si ser llamados en orden para colocarse en la linea de salida.






Decir que entre los participantes habia caras conocidas,como el exciclista profesional Sergio Perez,consiguiendo una buena posicion al final.
Como ya he dicho a las 11 en punto se dio la salida a las categorias masculinas y unos minutos despues eran las feminas,con una buena participacion,las que tomaban la salida.
El primer sector fue de una carrera a pie de 6 km,por las calles y los parques de la localidad.











Al finalizar el primer sector,el corredor del del Duatlon Foncasa-Calatayud,Felix Molina,aventajaba al segundo en mas de 30 segundos,empezando el sector de bicicleta con algo de marjen.
Aunque parecia suficiente la ventaje durante los 20km en bicicleta de montaña,el tambien corredor del Fonacasa,Diego Heredero y tras un gran esfuerzo,daba caza a su compañero,llegando al comienzo del tercer sector,la carrera a pie de 3km,juntos,decidiendose el triunfo en esos tres kilometros.






















Asi las cosas se decidieron en los ultimos compases de la prueba,siendo Diego Herederos el que al final se llevo el gato al agua,sacando 22 segundos a su compañero de equipo,Felix Molina y tercero fuel el corredor del Zenit Triatlon Cierzo,Jesus Javier Lopez,que acabo a 58 segundos.
Y en la carrera de las chicas,se alzaba con el triunfo la corredora Silvia Comesaña,del Mayencos Brico-Jaca Triatlon,sacando una diferencia de 53 segundos a la segunda y tercera clasificadas,Ana Renilla del Stadium Casablanca y Alicia Conejos de Mayencos Brico,que llegaron a metan marcando exactamente el mismo tiempo entre ellas.








Para ver todas las clasificaciones y la cronica, os dejo el enlace del Club Triatlon Utebo:


http://clubtriatlonutebo.blogspot.com.es/2013/02/cronica-iii-duatlon-solidario-utebo.html



Comentar tambien,la gran labor del Club de Triatlon Utebo y al Club Ciclista de Utebo que con su gran labor,sus ganas y su saber hacer,estan consiguiendo realizar un duatlon multitudinario, familiar a la vez,sobretodo SOLIDARIO con los mas necesitados,desede este blog agradecerles su gran labor y desearles que hemos vivido tres ediciones y esperamos que las futuras sean muchas mas.




Esto es todo lo que dio de si la mañana,que aunque fresca y ventosa,disfrutamos con lo que mas nos gusta,el deporte y la fotografia,asi que,nos vemos en la siguiente,saludos y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Muy chulo el reportaje, muchas gracias!!!

    Un saludo.

    Daniel Tello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por organizar eventos asi,de la categoria y organizacion del Duatlon Solidario de Utebo.

      Eliminar