lunes, 6 de mayo de 2013

1ª ETAPA CHALLENGE ARAGON MASTER C.R.I. LONGARES-LONGARES

Y llego el dia,este sabado pasado dia 4 de Mayo se daba el pistoletazo de salida a la tan esperada III Challenge Aragon Master,hoy en dia la prueba mas importante a nivel nacional debido a su altisimo nivel participativo,este año llegando a tener en la linea de salida a la Selecion de Andorra.
Las 200 plazas disponibles se completaron a los pocos dias de abrir el plazo de inscripcion la organizacion.
Recordar que la organizacion lo tenia dificil de superarse,debido al altisimo nivel que habia conseguido en las dos ediciones anteriores,pero no nos desfraudo y esta tercera ha sido espectacular,una verdadera carrera de cilismo del mas grande.
Para empezar el sabado por la mañan en Longares se disputo la 1ª etapa,la cual consistia en una contrarreloj individual de 8 kilometros,como ya he comentado en el reportaje anterior,a la vez fue el Campeonato de Aragon de la disciplina.








El que ganara la crono se vesteria con el maillot amarillo que le distiguiria como lider de la prueba,ademas de los lideres de cada categoria en la que consta la pruena,senior y master 30,40, y 50.














En la siguiente imagen se puede ver al Director de Carrera,Rene Galindo conversando con alguno de los participantes de la Challenge,gran trabajo el de este hombre,que sin el ni su gran equipo humano que tiene,conseguir el nivel que tiene esta prueba seria imposible,es un verdadero honor el contar con gente como Rene.




Y en la siguiente podemor ver algun componente de la Selecion de Andorra.




Este un tramo de la carretera que tuvieron que recorren durante la 1ª etapa,realizando un trazado de 8 km,tambien decir que el dia fue perfecto,buena temperatura y por suerte no soplo el temido Cierzo,que entonces hubiera sido otra cosa muy distinta.




Los corredores salian desde la rampa cada 30 segundos,en varios casos hubo ciclista que pudieron doblar a los que habian salido por delante de ellos.
Uno tras otros los participantes de la Challenge iban cubriendo la 1ª etapa y ya faltaba menos para saber quien iba ha ser el primer lider de esta edicion.














Aqui podemos ver momentos de tension en el rostro de alguno de los ciclistas,resultado del esfuerzo que estaban realizando en una prueba tan exigente como puede ser una contrarreloj individual.





Al final con la llegada del ultimo corredor se supo seguro quien se enfundaria el jersey amarillo.
Los tres primeros fueron:

1º Helio Molto (Cliniconfort-Bicisprint) 0:10:57
2º Raul Fortillo (Gsport)  a 01 seg
3º Francisco Torrella (Gsport) a 06 seg

Estas eran las primeras diferencias,las cuales colocaban a cada cilista en su posicion,por la tarde tuvieron la segunda etapa con un recorrido con salida y llegada en Fuendetodos,donde Helio Molto,conseguia mantener el maillot amarillo.

Par ver la demas clasificaciones,de los distintos maillot,y categorias os dejo el enlace a la pagina oficial de la Challenge Aragon Master:

                                       http://www.challengearagonmaster.com/


Espero que os haya gustado el primero de los reportajes de la prueba ciclista con mas prestigio en el calendario nacional,el siguiente reportaje sera sobre la 3ª etapa,que fue un verdadero etapon,con el paso de 2 puertos,de los cuales el ultimo fue decisivo para la clasificacion general final.
Muy pronto mas,no os lo perdais,saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario