miércoles, 18 de septiembre de 2013

IX MEDIA MARATON VALDEJALON

Un año mas y ya van nueve ediciones,nos presentabamos en la La Almunia de Dª Godina,el domingo por la mañana,para disfrutar de la Media Maraton Valdejalon.
Este año con el aliciente de haber cambiado de recorrido,en ediciones anteriores,se empezaba en Epila,se pasaba por Salillas de Jalon,Lucena de Jalon,Calatorao y finamente se llegaba a La Almunia,este año,el recorrido era salida y llegada en La Almunia,pasando por Alpartir.
La mañana amanecia,fresca y con viento,este ultimo no nos abandonaria en todo el dia, la temperatura era la ideal para los deportistas,en la primera parte del recorrido el aire fue en contra a los participantes,que no se amendentraron,ni con el cambio de recorrido ni con el viento.
En el tepa de la participacion,se batia el numero de inscriptos,para esta edicion fueron 230 corredores.
La salida estaba prevista para las 9,pero un buen rato antes ya estaban por los alrrededores los participantes,tanto para recojer lod dorsales como para ir calentando.








Como he comentado a las 9 en punto se daba la salida a los 230 participantes,dispuestos recorrer los 21 kilometros y poco que consta la prueba.






Los primeros kilometros discurrieron por las calles y parque de la localidad,haciendo el evento muy atractivo para los vecinos,curiosos y publico que se habia acercado hasta La Almunia para disfrutar de esta disciplina deportiva.
Recorrieron gran parte del pueblo,recorriendo calles centricas,plazas,para salir direcion Cariñena por la carretera.










Como he comentado,pillaron direcion Cariñena,en el Km 5 tenian el primer avituallamiento liquido,para entonces la carrera ya venia rota y muy estirada,en cabeza iban ya solamente dos hombres.












Camino del ecuador de la prueba se cambiaba de direcion y se cogia una pista asfalta a la derecha que nos conduciria a Alpartir,como ya he dicho,la carrera venia rota y el primer esfuerzo,del tramo en permanente acenso y el aire en contra,ya se les notaba en la cara a mas de uno.









En Alpartir les esperaba una caluroso acogida de un nutrido numero de publico que estaban por las calles que recorrieron por la localidad,desde este punto ya distaban menos de 10km para el final,eso si hasta La Almunia en descenso y sin el viento de cara como hasta aqui.









Y despues de 1h y 10 min llega a linea de meta el primer participante de la IX Media Maraton Valdejalon,El Mustafa Chaikaui del Club Tarazona,segundo cruzaba la meta,Cherkaoui Ed Douame de Tragamillas Alcañiz  y tercero,Jose Antonia Muro Supervia del Bantierra Calatayud.
Y en feminas con un tiempo de 1:26:50 Amaya Monge Plaza del Stadium Casablaca seguida de Carmen Sala Ferrer del Dorsal 19 y tercera llegaba Maria Llorens Eizaguerri.










En las siguientes imagenes que os pongo son del ultimo tramo de callejeo antes de llegar a la linea de meta.
Con diversor corredores en pleno esfuerzo y con la vista nada que en llegar ala linea de meta,para todos fue objetivo conseguido.














Y en las siguientes imagenes momentos antes de la llegada de diversos participantes,donde se les puede ver en la cara la satisfacion de acabar la prueba e incluso el ultimo esfuerzo para realizar el sprint junto algun compañero de prueba.
















Como era de esperar,en la linea de meta habia un gran ambiente,tanto de participantes,acompañantes y publico que se habia acercado hasta alli para disfrutar de la prueba.
No sin dejar de aplaudir cada ves que algun de los 230 corredores cruzaba la meta,un diez para el publico asistente en La Almunia.









Las siguientes fotos pertenecen a los podium generales de la Media Maraton,tanto en masculino como en feminas.






Para ver mas clasificaciones os dejo el siguiente enlace:


         http://atletismolaalmunia.blogspot.com.es/2013/06/ix-media-maraton-2013.html


Esto es lo que dio de si la IX Media Maraton Valdejalon,nuevo recorrido,mas corredores y como siempre una gran organizacion,como es la del Club de Atletismo La Almunia con Antoni Ginto como motor de la prueba.
Gracias a todos ellos por dejarnos cubrir la pruena sin problemas,poder movernos por donde quisieramos,asi como a la Guardi Civil por no ponernos ninguna traba ya metidos en la carretera al tener que estar adelantando y traspasando a corredores y vehiculos para poder llegar a los sitios y realizar las fotografias,sin la colaboracion de estos dos organismo nos hubiera sido imposible poder realizar este reportaje.
Y por su puesto a todos los participantes y asistentes que sin ellos simplemente no se podrian realizar pruebas del nivel de este Medio Maraton.
Espero que os guste el reportaje y que disfruteis con sus imagenes,muy pronto nos volvemos ver,saludos y disfrutar de lo que mas os gusta.

6 comentarios:

  1. muchísimas gracias Javier ¡¡¡ unas fotos guapísimas como siempre ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A vosotros,sin vosotros seria imposoble de disfrutar del nivel que hay.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Raúl,
    parte de culpa de que corramos es vuestra, ya que nuestro ego se engrandece más todavía, si queda inmortalizado ese esfuerzo en vuestras fotos, gracias por el reportaje y a seguir trabajando tan bien.
    Salud y Suerte y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  4. Como he comentado anteriormente,gracias a vosotros y personalmente gracias por mi parte por lo que me toco del reportaje.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier unas fotos muy buenas, pero tienes más?, no me veo en ninguna y escuché el "clicar" de la cámara cuando pasaba cerca..iba con la que al final fue tercera mujer, mi compañera del Club Atletismo Barbastro, María LLorens...mi correo chevasan2@hotmail.com Un saludo

    ResponderEliminar